
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum festejó la reapertura de la Nueva Línea 1 llevado a cabo por el gobierno capitalino de Martí Batres, quien la sustituyó cuando pidió licencia para contender por la virtual candidatura presidencial.
A través de sus redes sociales, la virtual candidata a la presidencia publicó un mensaje en el que felicitó a los trabajadores del metro por la renovación del primer tramo de la Línea 1 en donde dijo que se aplicó tecnología más moderna.
Recordó que las obras se iniciaron durante su gestión como jefa de Gobierno y su compañero Martí Batres “está culminando”. “Felicidades a todo el equipo del metro, movilidad y finanzas y a las empresas que hicieron posible esta gran obra para beneficio de millones”, señaló.
De este modo, tras un año y tres meses que estuvo cerrada, se inauguraron las 11 estaciones tras una ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno en las instalaciones de la estación Zaragoza.
Al evento acudió el embajador de la República Popular de China en México, Zhang Run, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y representantes de instituciones privadas.
De igual modo, anunciaron que iniciarán con la renivelación de las vías en estaciones de la Línea 9, pues diversos usuarios han denunciado que desde la administración de Sheinbaum algunos puentes mostraban hundimientos.